¿Que es el Jiu Jitsu Brasileño?

El jiu-jitsu Brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de lucha de la India y de la antigua China; y estructurado posteriormente en el Japón feudal por los guerreros en armadura o samurai, que hoy en día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros del Brasil.

Este arte marcial, a similitud del Jiu-jitsu clásico japonés, comparte el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando el conjunto de técnicas para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling. Su sistema de entrenamiento (rola) está casi enteramente basado en la competencia y normalmente utiliza un uniforme o gi similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad no-gi. El jiu-jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones o grados.

¿Que significa Jiu Jitsu?

El término Jiu Jitsu significa arte suave. Se refiere a que el practicante de Jiu Jitsu deberá ser capaz de controlar y superar la fuerza física de su oponente y haciendo uso de ella a su favor. De manera regular un combate de Jiu Jitsu puede transcurrir con un tercambio rápido de ataques y defensas, en otras ocasiones puede parecer que el combate está pausado; pero sin lugar a dudas ambos combatientes se encuentran tratando de utilizar la fuerza de su oponente para salir victoriosos del enfrentamiento.

Clases de Jiu Jitsu

De forma tradicional las clases de Jiu Jitsu incluyen una serie de ejercicios de calentamiento o didácticos, los cuales cumplen el propósito de acondicionar el cuerpo para realizar las actividades de la clase y evitar lesiones. Posteriormente inicia la secuencia técnica, donde los alumnos aprenden secuencias de movimientos para conseguir algún objetivo en particular (Pasar la guardia, invertir posición, controlar o someter). Al término de la parte técnica inicia el entrenamiento específico, donde se plantea alguna situación de combate y el objetivo por parte de cada atleta; como parte final viene la rola o combate.

En nuestras clases ayudamos a cada atleta a desarrollarse al máximo de su potencial a un ritmo específico para cada uno de ellos.

Jiu Jitsu

Jiu Jitsu

Brasileño
Defensa Personal

Defensa

Personal

Agenda tu clase Muestra
Ven y
descubre todo lo que puedes lograr